II Simposio SECPF

Marco Sales

El Dr. Marco Sales es miembro del Departamento de Oculoplástica IMO (Instituto de Microcirugía Ocular) Madrid y Jefe de Sección de Oculoplástica dentro del servicio de Oftalmología en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid. Es profesor clínico de la Universidad de Alcalá e investigador el IRYCIS.

Su especialidad es el tratamiento médico y quirúrgico de las patologías y alteraciones palpebrales y orbitarias, así como la cirugía estética de la región periocular (blefaroplastia). Entre estas patologías encontramos: las malposiciones de los párpados (como los párpados caídos), las inflamaciones orbitarias (incluyendo la orbitopatía tiroidea), los tumores orbitarios y de párpados, y la patología de la vía lagrimal.

Realizó un fellowship en Cirugía Orbito-Cráneo-Facial en Hôpital Foch en Paris (2008), así como estancias en las unidades de Oculoplástica y Órbita del Hospital Sao Geraldo de Belo Horizonte (Brasil), del Amsterdam Medical Center en Amsterdam (Holanda) y del Samsung Medical Center en Seúl (Corea del Sur).