II Simposio SECPF

Montserrat Franco

Dermatóloga y miembro de Instituto Médico Natividad Cano. Te contaré algunas cosas sobre mí para que puedas conocerme…

Nací en Chile y estudié en la Universidad de Antofagasta. Me mudé a España para estudiar la especialidad de Dermatología, en el Hospital General de Ciudad Real. Durante los años de residencia completé mi formación académica con rotaciones en distintos hospitales centrándome en distintos campos. Estuve en el Hospital Ramón y Cajal donde aprendí el manejo de diferentes tipos de láser y tricología. También hice rotaciones en el Hospital La Paz y el Hospital 12 de Octubre, donde amplié mis conocimientos en oncología cutánea, urticaria y eccemas. En mi último año de residencia, realicé el Master de Estética y el Máster de Tricología.

En el 2018 tuve la suerte de trabajar en el Hospital Infanta Leonor, en donde parte de mi labor fue asumir la consulta de la Dra. Natividad Cano, mientras ella estaba de baja por el embarazo de su bella María. Conocí a sus pacientes y aprendí sobre su trabajo en cáncer de piel y cirugía de Mohs, fue una experiencia increíble.

Sus grandes conocimientos en estética, cirugía facial y cáncer de piel, la empatía con el paciente, su forma de ver la vida siempre con buena energía y su valentía, son una fuente de inspiración y admiración. Claramente, cuando me propuso formar parte de su equipo supuso una gran alegría y un honor, acepté con muchísimas ganas e ilusión.

Soy miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), la Sociedad Española de Cirugía Plástica Facial (SECPF) y de la Academia Europea De Dermatología y Venereología (EADV). He realizado múltiples trabajos de investigación, presentados en cursos y congresos nacionales e internacionales, así como publicaciones en revistas científicas.

Ahora es tu turno, hablemos de ti. Estoy deseando conocerte y que me cuentes sobre ti para que juntos logremos la mejor versión de tu piel.