II Simposio SECPF

Mariana Devesa

Soy Mariana Devesa, otorrinolaringóloga de Instituto Médico Natividad Cano. Estudie medicina en mi ciudad, Alicante, en la Universidad Miguel Hernández de Elche y cuando empecé a preparar el MIR conocí a Nati, sin saber que más tarde el destino nos iba a volver a unir.

Realice mi especialidad en el Hospital 12 de Octubre, donde me formé en todos los campos, aunque ya ahí, la parte funcional- estética me fascinaba y durante mi residencia hice mi primer Máster en Medicina Estética en la Universidad de Alcalá. Durante esos años compartí con Nati muchos momentos, y nuestra amistad se ha mantenido hasta ahora.

Al terminar mi especialidad, me incorporé al servicio de ORL del Hospital Infanta Leonor, maravilloso lugar para trabajar, pero tras un tiempo la vida me sorprendió llevándome a Chile por trabajo de mi marido. Tras un par de años volvimos a Madrid y decidí dedicarme por completo a lo que siempre me fascinó.

Cursé mi segundo Máster de Medicina Estética en el Paciente Oncologico (también en la Universidad de Alcalá) y completé mi formación quirúrgica con un Fellowship de Cirugía Plastica Facial con el Dr. Colmenero Ruiz.

Ahora formo parte del proyecto de Nati, una forma distinta de tratar al paciente, innovadora y tratando de abarcar todos los campos posibles necesarios para nuestra salud y bienestar