II Simposio SECPF

Michele Pascali

Graduado con honores en Medicina y Cirugía en la Universidad de Roma "La Sapienza". De 1999 a 2004, luego de aprobar la prueba de ingreso a la Escuela de Especialización en Cirugía Maxilofacial, desarrolló su actividad asistencial en los principales hospitales de la capital.

Durante el curso de especialización realizó, como primer operador, un importante número de cirugías oncológicas, malformativas y traumatológicas del distrito cráneo-maxilo-facial.

La participación en prácticas en los centros europeos más importantes en el campo de la cirugía de cabeza y cuello le han permitido aumentar un "know-how" internacional sobre las técnicas quirúrgicas más avanzadas.

La pasión por la investigación estética le llevó también a obtener el título de especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética en la Universidad de Roma "Tor Vergata", desarrollando notables aptitudes en el sector y extendiendo su experiencia profesional a todos los distritos corporales.

Desde septiembre de 2012 ocupa el cargo de Director Médico de 1er nivel en la UOC de Cirugía Plástica-Reparadora y Estética de la Universidad de Roma "Tor Vergata".

Desde septiembre de 2013 ocupa el cargo de Consultor de Cirugía Plástica en el Ministerio del Interior.

Desde 2014 es Profesor y Coordinador Científico del Curso Avanzado de Disección Anatómica y Técnicas Quirúrgicas del Distrito Facial que se realiza anualmente en el Centro de Enseñanza e Investigación ICLO de Arezzo.

Desde 2014 es Profesor y Coordinador Didáctico del Máster Universitario de II nivel en "Cirugía Estética de la Cara" en la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad de Roma "Tor Vergata".

En 2016 obtuvo el Doctorado en "Cirugía Regenerativa" de la Universidad de Roma "Tor Vergata".

Desde 2017 es profesor contratado para la enseñanza de Cirugía Plástica y Reparadora de la Facultad de Medicina y Cirugía (curso en inglés) de la Universidad de Roma "Tor Vergata".

En diciembre de 2017 obtuvo la Calificación Nacional (ASN) como Profesor Asociado (nivel II) para el sector de competencia 06/E2, sector científico disciplinar MED/19 "Cirugía Plástica".


Miembro de las siguientes empresas:

SICPRE – Sociedad Italiana de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética

ASPS - Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos

ISAPS – Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética

EAFPS – Academia Europea de Cirugía Plástica Facial

AICEF – Asociación Italiana de Otorrinolaringología de Cirugía Rino-Cervico-Facial Estética y Funcional

ACPIC – Asociación de Cirujanos Plásticos de Italia Central

SIMCRI – Sociedad Italiana de Medicina y Cirugía Regenerativa